Departamentos

  • Buen Samaritano

    Haciéndolo a Jesús.

     

    "Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo: Para tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y vosotros me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis: desnudo, y no me vestisteis: Yo estaba enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí Entonces los justos le responderán. , diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de los más pequeños de estos mis hermanos, habéis hecho a mí ". Mateo 25: 34-40

    Actualmente bajo el liderazgo de Stefano La Corte en Italia, el Departamento del Buen Samaritano de la Conferencia General ha estado recibiendo donaciones para aquellos en necesidad por más de veinte años, canalizándolas a individuos y grupos pequeños donde sea que hayan necesitados.

    El departamento también entrena Departamentos del Buen Samaritano en otros campos y uniones  para llevar a cabo responsabilidades de transferir donaciones para proyectos de asistencia individual así como familiar. Los proyectos incluyen la reconstrucción de viviendas e iglesias después de catástrofes, el establecimiento de proyectos comerciales a pequeña escala, el apoyo a escuelas, la provisión de equipamiento para infraestructuras pequeñas para agua y agricultura, e incluso la compra de tierra para cultivo de subsistencia.

    El mayor soporte del Departamento del Buen Samaritano de la Conferencia General son contribuyentes en Alemania e Italia. Un dedicado personal de voluntarios procesa solicitudes hechas al departamento, recibe las contribuciones, y se comunica con los donantes y los destinatarios. Frecuentemente aquellos que han sido ayudados escriben cartas de agradecimiento que son copiadas (en incluso traducidas!) y reenviadas a los donantes.

    Si usted desea donar a este o a alguno de los Departamentos, haga click en el botón “Donaciones” al final de la página de inicio. Asegúrese de indicar en la nota el propósito de su contribución.

  • Colportaje

    He aquí yo estoy a la puerta.

     

     

    "De mañana siembra tu semilla y a la tarde no des reposo a tu mano, porque no sabes si esto o aquello prosperará, o si ambas cosas serán igualmente buenas". Eclesiastes 11:6.

    "¿Quiénes saldrán ahora con nuestras publicaciones? El Señor imparte idoneidad para la obra a todo hombre y toda mujer que quiera cooperar con el poder divino. Cuando se pongan la armadura, obtendrán todo el talento, el valor, la perseverancia, la fe y el tacto que se requiera." Joyas de los Testimonios 2:547-549 (1900).

    Bajo el liderazgo de Raquel Orce Sotomayor, originaria de España pero trabajando en los Estados Unidos actualmente, el Departamento de Colportaje de la Conferencia General tiene el reto de formar  cristianos talentosos y comprometidos, para llevar el evangelio en publicaciones de puerta en puerta y de lugar en lugar.

     Esto requiere de la coordinación con otros departamentos de la Conferencia General, así como también de la comunicación y el entrenamiento en cada país de las personas responsables de asegurar y mantener en existencia las mejores publicaciones posibles. Esta no es una tarea fácil, pues pocos creyentes tienen experiencia en el manejo de órdenes, envío, financiamiento, almacenamiento y rápida distribución que son requeridos para un trabajo dinámico. Sin embargo, es precisamente los pequeños países que tienen poca experiencia los que están más necesitados de una intensa obra de colportaje- un fiel frente en la batalla contra la oscuridad.

    El sitio web en Español del Departamento de Colportaje provee un catálogo del Departamento de Publicaciones de la Conferencia General, y contiene material en Español de entrenamiento, y productos para la obra de puerta en puerta. Información adicional de interés particular a aquellos que están dedicados a avanzar en este frente de servicio como voluntarios o misioneros permanentes es proveída en este sitio.

  • Educación

    Inspirando mentes y corazones

     

    La educación es una disciplina multifacética. Por lo tanto, así como con todos los Departamentos de la Conferencia General, este departamento se extiende y afecta a todos los ámbitos de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte. Uno nunca deja de aprender. Considere las responsabilidad de los padres hacia los pequeños seres que traen a este mundo, que con suficiente rapidez crecen y se vuelven responsables de sus propios hijos.

    Bajo el liderazgo del Pastor Danilo Monterroso de Guatemala, el Departamento de Educación de la Conferencia General apoya los programas de educación formal dentro de la Sociedad Misionera Internacional alrededor del mundo, inspirando a profesores a poner a Dios en primer lugar, sin importar que tema se enseñe, para que sus estudiantes puedan buscar usar sus talentos y alcanzar su potencial en bendecir a los demás.

    Hay una increíble riqueza en el consejo, la instrucción y los principios santos disponibles en la lectura de las Sagradas Escrituras y los escritos inspirados. Aquí hay un excelente ejemplo: “Al adquirir la sabiduría de los babilonios, Daniel y sus compañeros tuvieron mucho más éxito que los demás estudiantes; pero su saber no les llegó por casualidad. Lo obtuvieron por el uso fiel de sus facultades, bajo la dirección del Espíritu Santo. Se relacionaron con la Fuente de toda sabiduría, e hicieron del conocimiento de Dios el fundamento de su educación. Con fe, oraron por sabiduría y vivieron de acuerdo con sus oraciones. Se colocaron con donde Dios podía bendecirlos. Evitaron lo que habría debilitado sus facultades, y aprovecharon toda oportunidad de familiarizarse con todos los ramos del saber. Siguieron las reglas de la vida que no podrían menos que darles fuerza intelectual. Procuraron adquirir conocimiento con un propósito: el de poder honrar a Dios. Comprendían que a fin de destacarse como representantes de la religión verdadera en medio de las falsas religiones del paganismo, necesitaban tener un intelecto claro y perfeccionar un carácter cristiano. Y Dios mismo fue su maestro. Orando constantemente, estudiando concienzudamente y manteniéndose en relación con el Invisible, anduvieron con Dios como lo hizo Enoc. – Profetas y Reyes, p. 356.

    Y también, “La obra de la verdadera educación consiste en desarrollar esta facultad, en educar a los jóvenes para que sean pensadores, y no meros reflectores de los pensamientos de otros hombres. En vez de restringir su estudio a lo que los hombres han dicho o escrito, los estudiantes tienen que ser dirigidos a las fuentes de la verdad, a los vastos campos abiertos de la investigación en la naturaleza y en la revelación. Contemplen las grandes realidades del deber y del destino y la mente se expandirá y se robustecerá. En vez de jóvenes educados, pero débiles, las instituciones del saber  deben producir jóvenes fuertes para pensar y obrar, jóvenes que sean amos y no esclavos de las circunstancias, jóvenes que posean amplitud de mente, claridad de pensamiento y valor para defender sus convicciones.- La Educación, p. 16.

    Este sitio web pretende dejar en claro como se entrelazan todos los departamentos, pues el Departamento de Familia está fuertemente involucrado con el Departamento de Educación, y así también lo están el de Colportaje, el de Jóvenes, el de Salud, el de Publicaciones, el Ministerial, el de Evangelismo, y el de Multimedia. Como una máquina bien aceitada, a través del trabajo del Espíritu Santo, Dios quiere que todos los componentes de su Iglesia trabajen juntos fluidamente “para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y de la conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud deCristo ". Efesios 4:12, 13. Ese es el objetivo aquí.

  • Evangelismo

    Alcance para la eternidad

     

    "Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Isaías 6:8.

    Hacer planes para la obra misionera es la tarea del Departamento de Evangelismo de la Conferencia General bajo la dirección del Pastor Alfred Ngwenya, quien es de Zimbabwe y actualmente reside en Swaziland. Él viaja principalmente a África y a Asia motivando a los líderes y a laicos a hacer planes concretos para la obra misionera.

    Un plan de Evangelismo que él preparó, llamado "Evangelismo 14", será publicado aquí, para proveer ideas que puedan ser usadas por las iglesias, los campos y las uniones para la obra misionera.

    Hay mucho que hacer para todos para la honra y la gloria de Dios. El asunto principal es encontrar lo que a uno le gusta hacer y llevarlo a cabo de la mejor forma posible, pidiendo el consejo necesario y uniéndose con otros que también desean hacer eso.

    "¿Quiénes responderán al llamamiento? ¿Quiénes saldrán, henchidos de sabiduría, gracia y amor por Cristo, a trabajar a favor de los que están cerca y lejos? ¿Quiénes sacrificarán la comodidad y el placer, y penetrarán en los lugares donde reina el error, la superstición y las tinieblas, para obrar con fervor y perseverancia, presentar la verdad con sencillez, orar con fe y trabajar de casa en casa? ¿Quiénes saldrán en este tiempo fuera del campamento, dotados del poder del Espíritu Santo, para soportar oprobio por amor a Cristo, explicar las Escrituras a la gente y llamarla al arrepentimiento? - El Colportor Evangélico, p. 14

    Una hermana de las islas del Caribe recientemente nos contó acerca de su vecina del otro lado de la calle a la que usualmente saludaba pero nunca se detenía a hablarle. Un día la señora le propuso que fuera a visitarla. La hermana estuvo feliz de hacerlo, y pasó varias horas con la mujer, quien tenia preguntas sobre muchas cosas de las Sagradas Escrituras, incluyendo lo que pasaba cuando una persona moría. Finalmente se despidieron con la promesa de visitarse de nuevo.

    Esa noche la hermana notó una ambulancia al otro lado de la calle, y a la mañana siguiente preguntó para saber que podría haber sucedido. Descubrió que la mujer había muerto.

    La lección aquí es aprovechar la más pequeña oportunidad que aparece, pues el Espíritu Santo está trabajando para preparar el camino para que nosotros hablemos una palabra de vida y esperanza a alguien está en la búsqueda de Jesús.

  • Familia

    El fundamento  de la Sociedad

     

    “La felicidad de las familias y de las iglesias depende de las influencias que se sienten en el hogar. Los intereses eternos dependen del debido cumplimiento de los deberes de esta vida. El mundo no necesita tanto grandes intelectos como hombres buenos que sean una bendición en sus hogares.” Testimonios para la Iglesia, vol. 4, p. 514.

    Además de ser la directora del Departamento de Colportaje de la Conferencia General, Raquel Orce Sotomayor también es la directora del Departamento de Familia de la Conferencia General, el departamento más reciente de todos. Ella ha realizado una importante cantidad de viajes a Latinoamérica, África y Europa, para dirigir congresos y seminarios especiales, con el fin de fomentar el desarrollo de familias y sistemas de apoyo familiares fuertes, saludables, felices, y espirituales.

    A medida que el mundo se mueve más lejos de la creencia y la lealtad a Dios, cada perversión posible se está volviendo popular en los medios y en la sociedad, atrapando personas de cada generación en trampas en las cuales sufren y de las que no pueden escapar sin una significativa ayuda del exterior. La iglesia tiene una responsabilidad y una oportunidad enorme para compartir el poder del evangelio con aquellos que desean la belleza, la salud, y la felicidad que el Creador originalmente destinó para cada individuo y cada familia.  Al Departamento de Familia de la Conferencia General se la ha asignado la tarea de formar individuos para encontrar y ayudar a otros a alcanzar este alto ideal.

    La página web en español del Departamento de Familia de la Conferencia General contiene una lista de artículos en español en el catálogo del Departamento de Publicaciones de la Conferencia General específicamente para la familia, así como también Escuelas Sabáticas para niños. También hay lecciones en audio, estudios en PowerPoint y vídeos de seminarios sobre formas para preparar  la familias fuertes y que una bendición para la comunidad.

    Todos son fuertemente influenciados -negativa o positivamente- por sus familias. De hecho, las familias son la base de la sociedad. Por lo tanto, es sumamente importante que recursos sean destinados a este departamento, para empoderar a la santa institución establecida por Dios para alcanzar su ideal para padres e hijos. En última instancia, por la crianza de hijos fuertes física, mental, emocional y espiritualmente, los padres dejan un legado en el mundo que ni el dinero ni los programas gubernamentales pueden producir.

    Aquellos que tengan un interés en apoyar la familia son instados a donar sistemáticamente en la página principal del Departamento de Familia de la Conferencia General.

  • Jóvenes

    Haciendo un llamado a todos los jóvenes

    “La obediencia fiel a los requerimientos de Dios, tendrá una sorprendente influencia para elevar, desarrollar y fortalecer todas las facultades del hombre. Los que en su juventud se han entregado al servicio de Dios, llegan a ser hombres de sano criterio y agudo discernimiento. ¿Y por qué no habría de ser así? La comunión con el mayor Maestro que ha conocido el mundo fortalece el entendimiento, ilumina la mente y purifica el corazón; eleva refina y ennoblece al hombre entero. – Mensajes para los Jóvenes, p. 45.

    El Pastor Joel Barnedo, director del Departamento de Jóvenes de la Conferencia General, quien es originario de las Filipinas y trabaja en los Estados Unidos, tiene el privilegio de ser invitado a asistir a reuniones de jóvenes, grandes y pequeñas, desde un extremo a otro del mundo. A los jóvenes les encanta la música, y a menudo tienen la oportunidad de recibir formación en ella, así que los congresos juveniles son grandemente bendecidos por la música. Esta es una parte importante en atraer a los jóvenes para que se vuelvan de los cantos de sirena que buscan atraerlos al pecado y a la destrucción.

    Especialmente en tiempo de verano, los organizadores de las Conferencias de Jóvenes desde Europa hasta Suramérica, Centroamérica y África, envían invitaciones a jóvenes en otros países, para que se unan a las actividades con amigos cristianos, y con el fin de hacer nuevas amistades con los de su misma fe. Esto es realmente importante, ya que la relación primeramente con Jesucristo, y luego con otros cristianos, representa una oportunidad para toda la vida de exaltar la bondad y erigir un baluarte contra las tentaciones de la juventud.

    Materiales que presentan los principios fundamentales de carácter y acción en las Sagradas Escrituras han sido preparados por el Departamento de Jóvenes, así como también materiales anuales para la Semana de Inspiración Juvenil, que ocurre en Mayo de cada año.  Estos están disponibles para uso local, en los campos y en las uniones, en los eventos juveniles en cualquier momento. Estos materiales, noticias, fotos y más pueden ser encontrados en el sitio web del Departamento de Jóvenes de la Conferencia General. Esperamos y oramos para que los jóvenes se sientan inspirados por las sorprendentes revelaciones de Dios que desafían las proclamaciones ateas del último siglo. Aprenderá más sobre esto en otros lugares de este sitio web.

  • Ministerial

    Sosteniendo el Evangelio Puro

    “El trabajo antes que nunca del ministro de Cristo es el de predicar, tanto a los que están en oscuridad, como a los “de regiones de más allá”. Involucra la negación del yo, y necesita el cargar de la cruz. Este tipo de trabajo, que nos va a dirigir continuamente a ser misioneros leales y avanzar en nuevos campos, debe ser llevado a cabo más y más mientras nos acercamos al final de la historia de la tierra. El evangelio no se debe restringir en ningún momento, o ser confinado a ningún lugar. El mundo es el campo del ministro del evangelio, y toda la familia humana es su congregación. Cuando ha terminado dando un discurso, su trabajo apenas ha empezado; pues la palabra de vida debe ser presentada de casa en casa. La verdad debe ser llevada de ciudad en ciudad, de calle en calle, de familia en familia. – The Biblie Echo, Mayo 21, 1894.

    La conexión entre el trabajo de colportaje y el trabajo de predicación es inseparable. ¿Cómo alguien escuchará la predicación de los ministros si ellos nunca salen de las puertas de las iglesias? Pero cuando las personas entran en la iglesia, el Departamento Ministerial de la Conferencia General tiene la responsabilidad de exaltar los principios santos de la Palabra de Dios en los cuales está basada la predicación. “Con mentes purificadas de todo pecado, podrán ser capaces de alimentar el rebaño de Dios con forraje puro, separado por completo de todos los delirios fantasiosos y mortales” – The Health Food Ministry, p.82.

    El Pastor Tzvetan Petkov, originario de Bulgaria y luego de Suecia, y que sirve actualmente en los Estados Unidos, es el director del Departamento Ministerial de la Conferencia General, que está encargado de sostener la pureza del evangelio de Jesucristo a través de la formación -en las escuelas misioneras- así como también a través de publicaciones y predicaciones.

    La preparación de las Lecciones de Escuela Sabática, el medio principal para la educación espiritual y práctica de la iglesia en todo el mundo, es una parte particularmente importante del trabajo de este departamento.

    Hay dos páginas web, una en Inglés y otra en Español, mantenidas por el Departamento Ministerial, donde el Pastor Petkov sube videos mostrando cómo se deben enseñar las Lecciones de Escuela Sabática semanales.

    Mantener la pureza del evangelio no es un pequeño trabajo, pues el mundo cada vez le da más la espalda a Dios, abandonando los principios de santidad; una inundación de error, maldad, corrupción y perversión amenazarán con ahogar a todos los que deseen defender la rectitud, la bondad, la pureza y la santidad. Pero cada miembro de iglesia puede ayudar con esto, primeramente estimando las cosas sagradas, luego siendo un canal para el Espíritu Santo, y también apoyando las actividades del Departamento Ministerial a través de contribuciones regulares.

    Todos están motivados a participar en el avance del reino de Dios en esta tierra asolada por el pecado, dando de sus medios para apoyar el trabajo en la Iglesia en un área o en áreas de su especial interés.

  • Multimedia

    Alcanzando por todos los medios

     

    “Estamos aproximándonos al final de la historia de este mundo y los diferentes departamentos de la obra de Dios deben promoverse con mucho más sacrificio personal que el que se ha practicado hasta ahora. La obra para estos días finales es una obra misionera. La verdad presente, desde la primera hasta la última letra de su alfabeto, significa un esfuerzo misionero. La obra que debe realizarse exige sacrificio a cada paso de avance.” – The Review and the Herald, 18 de noviembre de 1902; Evangelismo, p. 458.

    El Departamento de Multimedia de la Conferencia General es otra creación relativamente nueva producida por el deseo de alcanzar a las personas a través de la red digital, sin que ello implique un enorme gasto de fondos. El Pastor Noé Chappa, originario de Perú y actualmente trabajando en Argentina, dirige este departamento.

    A lo largo de todo el mundo, varias iglesias, campos y uniones han invertido tiempo y recursos en crear páginas web para alcanzar con el mensaje del evangelio a aquellos que se encuentran en sus dispositivos digitales- computadoras, tabletas y teléfonos.

    La transmisión en línea desde la sede de la Conferencia General es parte del trabajo de este departamento. Los programas son además grabados y puestos a la disponibilidad de buscadores que desean mirar los vídeos ellos mismos o compartirlos con otros. El departamento está trabajando constantemente para descubrir formas mejores y más sencillas de alcanzar con todos los medios posibles.

    El mundo está usando los medios para difamar a Dios e influenciar a las personas a rechazar su santa Palabra, pero Dios tiene personas tanto adentro como afuera de la iglesia que están empujando contra la marea de infidelidad. Nosotros también queremos hacer esto en el espíritu de Cristo, pues el tiempo es muy corto.

    Y para aquellos que desean avanzar este tipo de esfuerzo, están invitados- más bien, se les insta- a dar de sus medios financieros para este departamento, para que su alcance pueda ser expandido lo más rápidamente posible.  Esto no es porque deseemos competir contra aquellos que tienen millones de dólares para invertir en los medios, pues eso es imposible. Sino que bajo la guía del Espíritu Santo, deseamos usar los dones de sacrificio para compartir el mensaje del evangelio en cualquier forma posible, para mover a los corazones a conectarse con el Dios Infinito.

  • Publicaciones

    Publicando las buenas nuevas

     

    “Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !Tu Dios reina!” Isaías 52:7.

    Revistas (The Sabbath Watchman, El Guardián del Sábado, las Lecciones de Escuela Sabática y las lecturas anuales de la Semana de Oración) consumen una gran cantidad de tiempo y esfuerzo del Departamento de Publicaciones de la Conferencia General, dirigido por el Pastor Larry Watts, quien tiene casi cincuenta años de experiencia en el ministerio de publicaciones.

    Esas revistas son traducidas en varios idiomas y el proceso generalmente incluye más de 45 traductores a nivel mundial. The Sabbath Watchman, que es publicado cada dos meses, es ahora distribuido en español (El Guardián del Sábado) a través de un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Publicaciones y la Casa Publicadora de la Unión Peruana.

    Para las versiones en línea, haga click en la pestaña de Publicaciones.

    Más allá de eso, un inventario de libros, folletos, CD’s y DVD’s, que fue desarrollado o copiado en las dos administraciones previas, se mantiene. Obras adicionales se agregan conforme se necesitan. Mientras los libros para colportaje e himnarios son impresos comercialmente en grandes cantidades, la mayor parte de las publicaciones son impresas a demanda por el equipo del Departamento de Publicaciones de la Conferencia General.

    Desde sus inicios, el Movimiento Adventista tuvo una obra intensa labor editorial que siguió adelante con mucho sacrificio. El fundamento de este esfuerzo se muestra en la siguiente declaración de la pluma de Elena G. de White,  y nosotros creemos que todavía es aplicable para nuestros días y seguirá siendo hasta que Dios finalice su obra: “Nuestra obra de publicación se estableció según las instrucciones de Dios y bajo su dirección especial. Fue fundada para alcanzar un objeto preciso. Los adventistas del séptimo día han sido elegidos por Dios como pueblo particular, separado del mundo. Con el gran instrumento de la verdad, los ha sacado de la cantera del mundo y los ha relacionado consigo. Ha hecho de ellos representantes suyos y los ha llamado a ser sus embajadores durante esta última fase de la obra de salvación. Les ha encargado que proclamen al mundo la mayor suma de verdad que se haya confiado alguna vez a seres mortales, las advertencias más solemnes y terribles que Dios haya enviado alguna vez a los hombres. Y nuestras casas de publicación se cuentan entre los medios más eficaces para realizar esta obra.” -  Consejos para la Iglesia, p.128.

  • Salud

    Salud es Riqueza

    “La condición de la mente afecta la salud del sistema físico. Si la mente es libre y feliz, como resultado de una conducta correcta y por la sensación de satisfacción que se deriva de hacer felices a otros, engendra una alegría que producirá un efecto positivo sobre todo el sistema, hará que la sangre circule más libremente y tonificará todo el cuerpo. La bendición de Dios es un poder sanador, y aquellos que son amplios en beneficiar a otros experimentarán esa bendición maravillosa tanto en el corazón como en la vida entera.”-  Consejos sobre salud, p. 28.

    El pastor Roland De La Paz, DDS, de las Filipinas, encabeza el Departamento Médico/de Salud de la Conferencia General. Cuando él viaja a diferentes países, particularmente a Asia, y en ocasiones con su esposa, comparte información sobre todo acerca de la salud integral dental, pues muchos problemas de salud pueden comenzar por dificultades en los dientes.

    Además, ferias de salud son llevadas a cabo para dar a los visitantes una oportunidad para entender sus propios problemas básicos de salud. Al mismo tiempo, consejos que cualquier persona puede cumplir, especialmente con la dieta, el ejercicio y el uso de los remedios naturales ofrecidos gratuitamente por el Creador -buen aire, agua, la luz del sol, etc.,- dan a las personas una verdadera riqueza. De hecho, viviendo de una forma sencilla y saludable, personas pobres pueden ser más ricas que personas con mucho dinero que se han permitido comidas malsanas y otras prácticas, enfermándose así, y tal vez más allá de toda ayuda.

    “Cristo es el manantial de la vida. Lo que muchos necesitan es un conocimiento más claro de él; necesitan que se les enseñe con paciencia y bondad, pero también con fervor, a abrir de par en par todo su ser a las influencias curativas del cielo. Cuando el sol del amor de Dios ilumina los oscuros rincones del alma, el cansancio y el descontento pasan, y satisfacciones gratas vigorizan la mente, al par que dan salud y energía al cuerpo.”- El Ministerio de Curación, p. 191.

Copyright 2017, Sociedad Misionera Internacional, Conferencia General