Noticias

En el año 1517, Martín Lutero clavó en la puerta de la capilla de Wittenberg 95 tesis cuestionando numerosas doctrinas y prácticas de la Iglesia Católica, dando paso a la expansión de la Reforma Protestante. El próximo año, tanto protestantes como católicos conmemorarán en múltiples eventos quinientos años de  aquella acción tomada por Lutero. Mientras tanto, el mundo religioso se aleja cada vez más de los principios sobre los cuales la reforma estuvo basada:

 

• Sola scriptura (solo por la Escritura)

• Sola fide (solo por fe)

• Sola gratia (solo por gracia)

• Solus Christus (solo a través de Cristo)

• Soli Deo Gloria (solo gloria a Dios)

 

El Papa Francisco se reunió con Sheik Ahmed al-Tayeb, el gran Imán de la Mezquita Al-Azhar en Cairo, Egipto, el 23 de mayo de 2016. El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que el papa y el clérigo islámico habían “tratado principalmente sobre los desafíos comunes enfrentados por  las autoridades y fieles de las religiones principales del mundo”. El papa continúa trabajando muy enérgicamente para unir todas las religiones bajo la iglesia católica.

 

De hecho, “el quinto centenario de la Reforma Cristiana en el año 2017 ha de ser profundamente ecuménica, con el Papa Francisco incluso tomando parte en un servicio festivo con lutera nos en Suecia en octubre de este año…

 

“En los últimos años… los católicos romanos y luteranos han logrado un acuerdo sobre la doctrina de la justificación, un tema divisorio clave entre el papado, Lutero, y sus seguidores, y muchas diferencias doctrinales no de berían tener más un carácter divisorio eclesiástico,” según el presidente del Concejo de la Iglesia Evangélica de Alemania (ecumenicalnews.com, 18 de mayo de 2016).

 

El próximo año, tanto protestantes como católicos...

Copyright 2017, Sociedad Misionera Internacional, Conferencia General