Presidentes de las Divisiones

Presidentes de las Uniones y Asociaciones

Re: Ayuno mundial el 18 de julio 2020

Estimados Presidentes de las Divisiones, de las Uniones y las Asociaciones a nivel mundial:

La paz del Señor sea con vosotros. Saludos con la Palabra de Dios en:

“Pero este género no sale sino con oración y ayuno.” Mateo 17:21.

“Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.” Joel 2:15.

Por medio de la presente, convocamos a toda la hermandad de todos los países, a unirnos en un ayuno programado para el sábado 18 de julio del presente año, para dar gracias a Dios por su protección, para elevar nuestras alabanzas y ofrendas de gratitud por la recuperación de los hermanos infectados con el Coronavirus y para suplicar a nuestro Dios que tenga misericordia de su pueblo que espera la sanidad en Jehová.

Implorando el cumplimiento de la promesa de Jeremías 33:6, “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.”

Solicitamos a todo el pueblo de Dios que, “Ante la perspectiva de aquel gran día, [considere] la Palabra de Dios [que] exhorta a su pueblo del modo más solemne y expresivo a que despierte de su letargo espiritual, y a que busque su faz con arrepentimiento y humillación: ‘¡Tocad trompeta en Sión, y sonad alarma en mi santo monte!, ¡tiemblen todos los moradores de la tierra!, porque viene el día de Jehová, porque está ya cercano.’ ‘¡Proclamad riguroso ayuno! ¡Convocad asamblea solemnísima! ¡Reunid al pueblo! ¡Proclamad una convocación obligatoria! ¡Congregad a los ancianos! ¡Juntad a los muchachos! […] Entre el pórtico y el altar, lloren los sacerdotes, ministros de Jehová.’ ‘Volveos a mí de todo vuestro corazón; con ayuno también, y con llanto, y con lamentos; rasgad vuestros corazones y no vuestros vestidos, y volveos a Jehová vuestro Dios; porque él es clemente y compasivo, lento en iras y grande en misericordia.’ Joel 2:1, 15-17, 12, 13 (VM).” –El Conflicto de los Siglos, pág. 311.

Esperando unirnos en oración y ayuno, les deseamos la protección y bendición del Señor.

Fraternalmente,
Vuestro hermano en Cristo,

Pastor Tzvetan Petkov
Presidente de la Asociación General

Ayuno mundial el 18 de julio 2020 (PDF)