Cinco almas se bautizaron el 29 de septiembre de 2019 en la ciudad de Kibungo, Ruanda, informó el pastor Ngoboka Steven, quien realizó el bautismo. Según el pastor Ngoboka, antes, el 31 de agosto de 2019, su viaje desde RDC Kinshasa a Kisangani a través de Ruanda no tuvo éxito, porque no fue posible cruzar la frontera debido a los signos de la enfermedad de EBOLA. Además, a partir del mes de agosto de 2019, el pastor Ngoboka se ocupó de las necesidades en el campo de Ruanda. Las actividades del misionero incluyeron hacer informes a la autoridad con respecto a las iglesias que ya han cumplido los requisitos de restauración, así como también corregir el registro y encontrar el certificado de las parcelas no registradas de la iglesia.

Además, el 10 de octubre de 2019, el pastor Ngoboka acudió al Consejo gubernamental de Ruanda y solicitó la corrección de los errores y fallas de la inscripción presentada incorrectamente. El 14 de octubre de 2019, el pastor Ngoboka fue a explicarle al abogado y el ultimo aceptó los errores cometidos y los que se deben corregir. Más tarde, el 20 de octubre de 2019, el Pastor Ngoboka Steven viajó al Campo Kisangani de la RDC, luego tuvo conversaciones con los oficiales del Campo Kisangani y continuó con seminarios y finalmente resolvió el malentendido existente en paz.

Kibungo, la capital política, administrativa y comercial del distrito de Ngoma, provincia oriental, se encuentra en la parte sureste de Ruanda, a lo largo de la carretera principal (B3) desde Kigali en Ruanda, hasta Nyakasanza, en Tanzania, aproximadamente 73 kilómetros (45 millas) por carretera al sureste de Kigali, la capital y ciudad más grande de Ruanda. Kisangani, la capital de la provincia de Tshopo en la República Democrática del Congo, es la tercera ciudad urbanizada más grande del país y la más grande de las ciudades que se encuentran en los bosques tropicales del Congo.

Durante el bautismo en Ruanda.

 

Escrito por Margarito Shekov