Queridos líderes del Departamento de Educación, líderes del Departamento de Niños, maestros de Escuela Sabática Infantil, padres de familia y presidentes de Uniones y Asociaciones:

En el versículo de 2a Samuel 2:1, leemos lo siguiente: “Después de esto aconteció que David consultó a Jehová, diciendo: ¿Subiré a alguna de las ciudades de Judá? Y Jehová le respondió: Sube. David volvió a decir: ¿A dónde subiré? Y él le dijo: A Hebrón.”

El año pasado, la pandemia por coronavirus (COVID-19) se extendió por todo el mundo muy rápidamente. A medida que un país tras otro cerraba sus fronteras y exigía a los ciudadanos que se quedaran en casa por el confinamiento, Dios puso en nuestros corazones la urgente necesidad de proporcionar actividades bíblicas para nuestros niños y jóvenes. Muchas familias aceptaron estos retos. No pasó mucho tiempo antes de que nuestras bandejas de entrada se llenaran de notas, fotos y cartas de niños felices usando sus talentos para aprender sobre Dios. ¡Había nacido así el reto Hebrón!

Aunque, por la gracia de Dios, la pandemia está disminuyendo, nos gustaría continuar con el reto Hebrón en este año 2021. Al igual que la ciudad de refugio que lleva el mismo nombre, y en honor a la cual fue titulado así, oramos para que este reto ofrezca un refugio seguro de creatividad para nuestros niños y jóvenes, donde puedan aprender sobre Dios a través de actividades especiales.

El reto Hebrón incluye una variedad de proyectos a elegir para niños y jóvenes de 4 a 18 años. (¡Los adultos también están invitados a participar!). Los participantes pueden completar un reto o pueden completarlos todos.

Estas son las indicaciones generales:

1) Registre a su hijo a partir del 18 de abril del 2021, a través del formulario de Google que se encuentra disponible en nuestro sitio web.

2) El niño o joven leerá la lista de retos y elegirá uno. (Busque actualizaciones y nuevas actividades en nuestro sitio web).

3) TODOS los requisitos para el reto específico deben completarse, y luego, debe enviar el proyecto terminado al líder del Departamento de Educación de la iglesia local. (Si la iglesia local no tiene un líder de Educación, el maestro de Escuela Sabática Infantil puede estar a cargo.)

4) El líder de Educación o el maestro de Escuela Sabática Infantil dará un certificado a cada participante (puede descargarlo aquí: www.imseducation.org/proyectos/), tomará fotos del proyecto, y si los padres están de acuerdo, publicará las fotos en las redes sociales usando la etiqueta #RetoHebrón2021

5) Animamos encarecidamente a las iglesias locales a que se unan con nosotros para apoyar este proyecto, proporcionando premios e incentivos y los certificados para todos los niños de cada iglesia que se esfuercen por completar varios retos:

a) Un premio especial se entregará a los que completen cuatro retos.
b) Un premio especial de un poco más valor para los que completen seis retos.
c) Un premio especial de mucho más valor para los que completen los ocho retos.

6) Invitamos a cada líder del Departamento de Educación, a los líderes del Departamento de Niños, a los maestros de Escuela Sabática Infantil y a los padres de familia, a promover el reto Hebrón publicando en las redes sociales el anuncio, así como las fotos o vídeos de los proyectos terminados. Cuando los publiquen, por favor usen la etiqueta #RetoHebrón2021

7) Por favor, únanse a nosotros en oración por este proyecto y por el derramamiento del Espíritu Santo sobre nuestros niños y jóvenes.

Nuestro Sábado Hebrón está programado para el 17 de julio de 2021. Antes de enviar los vídeos, por favor, lea atentamente todos los requisitos indicados y asegúrese de que su vídeo cumpla cada uno de ellos. Aquí encontrará un formulario de Google específicamente destinado para el envío de vídeos.

Unámonos todos para ayudar a nuestros niños a progresar y a crecer a medida que nos acercamos a la segunda venida de Cristo. Oremos para que Dios toque los corazones y cambie las vidas. ¡Que todos podamos estar listos para encontrarnos con Él pronto! Esta es la esperanza y el deseo del Departamento de Educación.

En su servicio,

Margie Holmstroem

Directora del Departamento de Educación

El Departamento de Educación te invita a participar en  “El reto de Hebrón 2021”

Desde el 2 de mayo al 2 de julio 2021

Inscríbete desde el 18 de abril 2021

¿Para quiénes?
Para todos los niños y jóvenes de los siguientes tres grupos de edad: 4 a 7 años, 8 a 12 y 13 a 18 años.

¿En cuáles categorías?
El reto se puede realizar en cualquiera de las 8 diferentes categorías: Invita a un amigo, Huerto, Valdense, Ciencia, Cuenta una historia, Dorcas, Cocina, Memorización de la Biblia.

¿Cómo?
Individualmente, en familia, con la iglesia (según el reto lo requiera).

¿Cuándo?

Desde el 02 de mayo hasta el 02 de julio del 2021.
Inscripción: 18 de abril del 2021.
La presentación de los proyectos será en el Sábado Hebrón.
Sábado Hebrón: 17 de julio de 2021.

¿Con qué propósito?
Que los niños y adolescentes puedan desarrollar su creatividad y crecer espiritualmente, y también, desafiarlos a usar este tiempo en casa de una manera divertida y útil.

El Departamento de Educación de la SMI otorgará un certificado por cada reto completado. Además, se otorgarán premios especiales a aquellos que sean lo suficientemente ambiciosos y completen los 8 retos.

Disponible en 16 idiomas

Para más información: www.imseducation.org/projects