Se ganaron nuevos amigos de la verdad en las repúblicas asiáticas de Kirguistán y Kazajstán después de la visita misionera que el pastor Vladimire Marinov realizó a estos países del 15 de abril al 14 de mayo de 2024, confirmó el pastor Vladimire Marinov, miembro del Comité de la División Europea de la SMI, el viernes 31 de mayo de 2024.

“Antes de mi llegada a Kirguistán, la hermana Olia, que se bautizó el año pasado, preparó un salón para el culto cristiano. La renovación de la sala fue realizada por un hermano de la iglesia adventista que visitaba nuestras reuniones de adoración cristiana cada sábado”, mencionó el pastor Vladimire Marinov.  “Pude encontrar muchas almas interesadas, algunas de ellas musulmanas, y tener conversaciones espirituales con ellas. El hermano Pavel, que era de la iglesia adventista, mostró un gran interés y esperé que, por la gracia de Dios, aceptara el mensaje de la Sociedad Misionera Internacional. Una mujer, que también mostró gran interés, nos contó cómo Dios le prolongó la vida después de duras intervenciones quirúrgicas. El hijo de la hermana Olya expresó su deseo de ser bautizado, pero necesitaba una preparación para el bautismo. Otra mujer, que pertenecía a la iglesia luterana, pero que también asistía a nuestros cultos cristianos, estaba convencida de que el sábado era el día santo de Dios”, añadió el pastor Vladimire Marinov.

Además, la estancia del pastor Vladimire Marinov en Kazajstán duró una semana y durante la visita a ese país se celebró la Cena del Señor. “Junto con el hermano Nikolay, visitamos una familia cristiana de la iglesia adventista que estudió nuestras lecciones de escuela sabática. Había grandes esperanzas de que fueran aceptados en la iglesia cristiana reformista de la SMI el próximo año”, confirmó el pastor Vladimir Marinov.

El pastor Vladimire Marinov durante la visita misionera que realizó a Kirguistán y Kazajstán; una foto del archivo personal de Pastor Vladimire Marinov.

Escrito por Margarito Shekov