El nuevo edificio de la iglesia en Fiji, un país insular en Melanesia, parte de Oceanía en el Océano Pacífico Sur, se completó, anunció ayer, el 21 de septiembre de 2022, el pastor Anton Salavyov, líder de la División de Oceanía de la Sociedad Misionera Internacional (SMI), en Facebook. La construcción del edificio de la iglesia continuó en diferentes períodos de tiempo, de acuerdo con el apoyo financiero otorgado por la Asociación General y campos y uniones en todo el mundo, agregó el pastor Anton Salavyov.
Fiji, que se encuentra aproximadamente a 1100 millas náuticas (2000 km, 1300 millas) al noreste de Nueva Zelanda, incluye un archipiélago de más de 330 islas, de las cuales 110 están habitadas permanentemente, y más de 550 islotes, con una superficie terrestre total de aproximadamente 18 300 kilómetros cuadrados (7.100 millas cuadradas). Alrededor del 87 por ciento de la población total de 924.610 vive en las dos islas principales, Vitti Levu, la isla más grande de Fiji, y Vanua Levu, y las tres cuartas partes de los fiyianos viven en las costas de Viti Levu: ya sea en la ciudad capital de Suva; o en centros turísticos urbanos más pequeños como Nadi, ya que el interior de Viti Levu está escasamente habitado debido a su relieve.
El pastor Anton Salavyov entre los hermanos y hermanas en Fiji, Oceanía; una foto del archivo personal del pastor Anton Salavyov en Facebook.
Escrito por Margarito Shekov