Un alma, un hermano en la fe de Jesús, fue bautizado hoy, sábado 8 de mayo de 2024, en Vietnam, Sudeste Asiático, confirmó el pastor Roland de la Paz, presidente de la División Asiática de la SMI que realizó el bautismo, en Facebook. Por cierto, Vietnam también comparte fronteras marítimas con Filipinas, que es el país natal del pastor Roland de la Paz, donde él vive.

Vietnam, oficialmente la República Socialista de Vietnam (SRV), situada en el extremo oriental del sudeste asiático continental con un territorio de aproximadamente 331.000 kilómetros cuadrados (128.000 millas cuadradas) y una población de más de 100 millones, es el decimoquinto país más poblado del mundo.

La dinastía Han conquistó el norte y el centro de Vietnam bajo el dominio chino desde 111 a. C., hasta que surgió la primera dinastía en 939. Los Nguyen, la última dinastía imperial, se rindieron a Francia en 1883, y en 1887 Francia integró el territorio en la Indochina francesa, que incluía tres regiones separadas. La independencia de Vietnam fue declarada el 2 de septiembre de 1945 bajo el liderazgo del revolucionario comunista Ho Chi Minh. La reunificación de Vietnam se produjo el 2 de julio de 1976, tras la victoria militar del Vietnam del Norte comunista sobre el Vietnam del Sur anticomunista el 30 de abril de 1975.

Pastor Roland de la Paz entre hermanas en la fe; una foto del archivo personal del pastor Roland de la Paz.

Escrito por Margarito Shekov