Un segundo seminario virtual de música cristiana juvenil bajo el lema 'Música que nos eleva a Dios' se llevó a cabo en Huerta Grande, Argentina, del 18 al 23 de julio de 2021, con la colaboración del Campo Argentino, Chileno y Colombiano, parte de la División Latinoamericana, como lo anunció anteriormente el hermano Félix Cerna Valverde, secretario del Campo Argentino, en una carta a la División Latinoamericana el 25 de junio de 2021. El sermón del Pastor Habimelec Hernández al final del seminario, el viernes 23 de julio, 2021, enfatizó la importancia y las características de la música sacra cristiana como un servicio Levítico cuyo objetivo era llevar a las personas a hacer un pacto con Dios.

El seminario se transmitió a través de Zoom y se puede encontrar como archivos de video grabados en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=IC3fSn0pqqA

y

https://www.youtube.com/watch?v=XJbS_T0GNhg

El seminario incluyó no solo canciones cristianas, sino lecciones musicales impartidas por maestros para enseñar a los jóvenes a tocar instrumentos y cantar canciones cristianas.

Anteriormente, el 21 de julio de 2021, el hermano Samuel Segura de Perú, músico con formación musical profesional, presentó su conferencia sobre la música como un talento perfecto dado por Dios (según Santiago 1:17) con el motivo de hacer todo por Su honra.

En febrero de 2020, el pastor José Vicente Giner, director del Departamento Juvenil de la SMI, y el pastor Yapci Trujillo organizaron la primera competencia musical nacional en la SMI en Trujillo, Perú.

El pastor José Vicente Giner, junto con el hermano Samuel Segura y el pastor Yapci Trujillo durante la competencia musical en Trujillo, Perú, en febrero de 2020;
una foto del sitio de noticias Evangelismo Hispano.

Escrito por Margarito Shekov