Dos jóvenes cristianos de la SMI, dos hermanos en la fe de Jesús de Corea del Sur, estarían en peligro de ser enviados a prisión por su pacifismo y renuncia a tomar las armas en armonía con los mandatos de Cristo en Juan 18:11 – “Mete tu espada en la vaina” y “No matarás” (Romanos 13:9), respecto al servicio militar obligatorio en ese país, anunció el pastor Woonsan Kang de Corea del Sur durante la Asamblea Mundial en Huaral, Perú, el sábado 1 de julio. 22 de enero de 2023, mencionando que uno de los dos hermanos jóvenes era su hijo. El otro hermano joven en peligro era el líder del Departamento de Jóvenes de Corea del Sur, agregó el pastor Woonsan Kang.

Los dos jóvenes y hermanos en la fe necesitan nuestras oraciones, porque no tienen otra opción, ya que la alternativa pacífica del servicio militar no existe en Corea del Sur. Si los dos cristianos quisieran permanecer fieles a Dios, solo podrían ser enviados a prisión. Si nuestros dos hermanos en la fe de Jesús hicieran un compromiso, deberían abandonar la iglesia. Sin embargo, tenemos la promesa de nuestro Salvador: “He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” (Mateo 28:20)

El pastor Woonsan Kang junto con el pastor Tzvetan Petkov y el pastor Roland de la Paz en Sri Lanka; una foto del archivo personal del pastor Woonsan Kang en Facebook.

Escrito por Margarito Shekov