Dos almas, una familia fiel a Dios, un esposo y una esposa en la fe de Jesús, fueron bautizados el 30 de diciembre de 2022 en la ciudad de General Santos, Filipinas, el pastor Nestor (Rotsen) Mañago de la iglesia local en la Sociedad Misionera International (SMI) que realizó el bautismo, confirmó el 7 de enero de 2023.

El esposo y la esposa bautizados eran miembros fieles de la iglesia ASD, sin embargo, fueron expulsados allí por practicar los principios de la reforma, comentó el pastor Mañago. “Las almas bautizadas inicialmente estaban conectadas con el grupo Independiente de ASD, pero nuestros trabajadores voluntarios Ramil Cagape y compañía los visitaron por primera vez. Luego los visité personalmente en las Montañas, donde me quedé durante unos 4 días y conduje una serie de conferencias sobre la verdad presente y la Historia del Movimiento de Reforma. Y después de eso, nuestros hermanos en la ciudad de Gensan ayudaron a los almas bautizados a conectarse con nuestra iglesia. Y a menudo los visitábamos para hacer un seguimiento con nuestro trabajador de medio tiempo Bebot Bachicha y algunos miembros de la iglesia trabajando juntos. Y a través del messenger de Facebook siempre teníamos conversación con preguntas y respuestas y al fin decidieron bautizarse”, explicó el pastor Néstor (Rotsen) Mañago. Lamentablemente, el pastor Mañago sufrió un accidente el 31 de diciembre de 2022 y necesita hoy de nuestras oraciones durante su estadía en el hospital para que el Señor sane sus huesos rotos y le dé alivio a su gran dolor.

Ubicada en la isla de Mindanao y anteriormente conocida como Dadiangas, General Santos, llamada así por el general Paulino Santos y abreviada como GenSan, es una ciudad altamente urbanizada de primera clase en la región de Soccsksargen, Filipinas, con una población de 697.315 habitantes, según el censo de 2020.

Justo antes del bautismo; una foto del archivo personal del pastor Nestor (Rotsen) Mañago.

Escrito por Margarito Shekov