CIRCULAR INFORMATIVA

Queridos hermanos y hermanas,

“Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, oh Señor, y glorificarán tu nombre”. Salmo 86:9

Oramos para que esta carta os encuentre con un corazón dispuesto a adorar a Dios a través del canto y la alabanza durante la Conferencia Pública de la Asamblea Mundial en Cajamarca, Perú, del 2 al 5 de agosto de 2023. En preparación para la Conferencia Pública, la Conferencia General ha creado un comité de música compuesto por: Caress Prado, Sunny Kang, Melite Hunger y Jaqueline Hunger, bajo la dirección general del hno. Samuel Segura. Estos hermanos son músicos profesionales y líderes de departamentos de música en Uniones en diferentes partes del mundo.

A través de esta carta, la Conferencia General, en conjunto con el Comité de Música, quiere extender la invitación para participar con música y alabanzas durante este evento. Reconocemos que la música es de gran importancia en la adoración a nuestro Creador y que muchos desean participar durante la conferencia. Por lo tanto, les presentamos los medios que hemos organizado para inscribir su participación como grupo, coro, conjunto u otra entidad musical. Adicionalmente, se ha dispuesto de un formulario de inscripción para participar en el Coro y Orquesta Internacional que se crearán específicamente para este evento.

Por favor, tenga en cuenta las siguientes reglas y directrices para inscribir una participación:

  1. Cualquier grupo coral, ensambles instrumentales, orquestas, conjuntos de cámara, cuartetos vocales e instrumentales están invitados a participar, interpretando himnos u obras musicales sagradas. Por motivos de tiempo y de programación, no se permitirá la participación de solistas.
  2. Los integrantes de las agrupaciones que participarán en el evento, deben cumplir todas nuestras normas como iglesia en cuanto a vestimenta, cabello, comportamiento y orden. No está permitido el uso de joyas, maquillaje, esmalte de uñas o tintura de cabello en los participantes. Estas normas deben estar garantizadas por el (la) responsable de cada grupo. Se solicita que los integrantes sean preferiblemente miembros de la iglesia SMI (bautizados).
  3. Máximo 3 participaciones por inscripción. Especifique el título, el autor, y el tiempo de duración de cada composición. (Se recomienda tener dos participaciones oficiales y una de reserva).
  4. Para los grupos extranjeros, especifique su día y hora de llegada al centro de conferencia.
  5. En el registro de participación, especifique la cantidad total de integrantes de su grupo, y clasifíquelos por familia de instrumentos o de voces.
  6. Si utiliza una pista/audio para su participación, deberá ser presentada y APROBADA previamente por el comité de música y comité ejecutivo de la Conferencia General (instrucciones en la inscripción).
  7. La música presentada no debe tener un ritmo bailable, sino que debe ser presentada de una manera sacra y solemne.
  8. Sólo se podrá usar el piano que estará ubicado en tarima, provisto por la Unión Peruana para el acompañamiento de los himnos especiales y los cantos congregacionales.
  9. La información sobre los derechos de autor (nombre del autor, editorial, y autorización/derecho de uso por escrito) de cada canción, debe proporcionarse en la inscripción.
  10. A fin de lograr una mejor organización y disposición técnica, los ingenieros de sonido han solicitado no permitir la participación de grupos que no estén registrados con anticipación.
  11. Los músicos deben participar de todos los programas, desde el inicio del congreso hasta el final, de acuerdo a su fecha de llegada si son internacionales, respetando el cronograma y horarios de cada día.
  12. Fecha límite de inscripción: 1 de junio de 2023.

Coro y Orquesta Internacional

Nos complace comunicarles la formación de un ensamble mundial de voces y orquesta, creado específicamente para esta Conferencia Pública de la Asamblea Mundial. La Orquesta acompañará al coro internacional en uno de sus cantos especiales, y estará formada por instrumentos de cuerda, viento-madera, viento-metal y piano. Para poder participar de la Orquesta Internacional, se requiere que los músicos instrumentistas tengan un nivel medio-avanzado en su instrumento.

Es requisito indispensable ser miembro de iglesia (bautizado) de la SMI, para poder participar del Coro y Orquesta Internacionales. En la planilla de registro del Ensamble Mundial de Voces y Orquesta Internacional, encontrará más detalles sobre repertorio, partituras, y audios de los himnos que se van a ejecutar.

Enlace de Registro: https://asd1844.org/world-assembly-music

 

Fraternalmente,
Tzvetan Petkov
Presidente de la Asociación General

Participaciones musicales y organización para la Asamblea Mundial 2023 (PDF)